Etiquetas

Fi (4) OP (2)

3.4.15

No somos entendimiento, somos conocimiento.

El solo entender los fenómenos nos remite a la vivencia apática, a una vivencia contemplativa que cesa el pensamiento, que cesa aquello que nos puede llevar a la realización del ser, en el solo entendimiento el humano pasa por la vida, viaja a través de ella.

Cuando se llega a la comprensión, que no es más que la vivencia de un fenómeno más su entendimiento racional, el humano encuentra en ella su reflejo, encuentra en ella las posibilidades de modificación, el sentido inmediato y real de un instante, al comprender la realidad, al comprender los fenómenos implicados en dicha realidad, se puede vivir en la plenitud y rozar con ello la posibilidad de trascendencia.

Es una necesidad y una virtud humana la comprensión, mientras que el entendimiento es una cualidad intrínseca del cerebro, la parte base que remite la razón a la búsqueda, la búsqueda de un más allá. 

***
El solo entender nos remite a el saber inmediato a la intuición al instante en que el fenómeno es tan solo presenciando, en esa presencia inmediata el ser no existe, el ser es en conjunto con el todo, el ser en ese entendimiento es solo presencia, se funde con el resto de la naturaleza, con el resto del fenómeno sin llegar a la s, simultaneidad llegar a la comprensión del fenómeno.

Es entonces, en el instante en que la intuición del momento y el ir más allá del entendimiento del fenómeno que el ser comienza su viaje, es el ser entonces en la comprensión del fenómeno ya una presencia viva, ya una expresión que llega y alcanza la simultaneidad de la vida y del momento presente.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario